Open Accessibility Menu
Hide

¡Nos complace anunciar que la terapia del análisis aplicado de la conducta (ABA, por sus siglas en inglés) es ahora cubierta por

ABA se convirtió en una prestación cubierta. Este cambio innovador tendrá un impacto en las familias de todo Texas y permitirá que los niños menores de 20 años reciban cobertura para los servicios de ABA.

Este esfuerzo se logró a través de varios años de defensa y trabajo de política pública por parte de varias personas, incluidos los miembros del equipo BlueSprig y nuestros socios externos en nombre de las familias y los niños del estado de Texas. En mayo de 2019, el gobernador Abbott aprobó un proyecto de ley que establecía la cobertura de Medicaid. Sin embargo, en septiembre de 2020, cuando se publicaron las tarifas, eran demasiado bajas para que los proveedores pudieran pagar el costo de proporcionar atención de alta calidad a estos niños, lo que significa que no obtendrían la cobertura que necesitaban después de todo. Nuestros defensores sabían que era el momento de actuar de inmediato.

“La defensa es importante para que tanto los responsables políticos como los legisladores puedan comprender el alcance del impacto que los programas de asistencia médica tienen en sus electores”, afirma Rebecca Womack, vicepresidenta asociada de Normas Clínicas. “BlueSprig aprovechó todas las oportunidades para comprometerse de forma estratégica con los responsables políticos, los legisladores y los representantes de las agencias en un esfuerzo por proporcionar educación sobre cómo salvaguardar la prestación de servicios de ABA de calidad”.

El objetivo a largo plazo era aumentar la tasa de reembolso para que los proveedores del ABA creíbles como BlueSprig pudieran atender a los niños con cobertura de Medicaid. Al contactarse con el gobernador Abbott, escribir a los medios de comunicación, colaborar con los campeones en la casa y en el senado y asistir a las audiencias públicas, el duro trabajo de nuestro equipo y los que trabajaron junto a él dio sus frutos con esta victoria de Texas Medicaid que cubre la terapia del ABA. Todos podemos celebrar con esperanza y emoción que los proveedores son ahora capaces de aceptar la tasa y más niños podrán acceder a la atención.

Lo que esto significa para las familias y la industria

Con este nuevo cambio, casi todos los grupos en todo el estado tendrán acceso a la terapia del ABA. No solo las familias reciben ganancia de esta increíble prestación, sino también que los diagnosticadores locales, los neurólogos, los psicólogos y los psiquiatras son capaces de referir a sus pacientes con prestaciones de Medicaid a los servicios. La industria del ABA se beneficia porque ahora podemos atraer mayores talentos y ser más inclusivos en cuanto a quiénes reciben nuestros servicios. Y, principalmente, esperamos que las familias vean una reducción en el tiempo de la lista de espera para los servicios, de modo que puedan acceder antes a la atención que necesitan.

Animamos a las familias a que sigan defendiendo y utilizando su voz para conseguir cambios en sus comunidades para sus seres queridos. “No creo que nuestras familias se den cuenta del poder que tienen. Pueden cambiar absolutamente el mundo para su hijo, para el hijo de su amigo, para el hijo de su vecino, simplemente estando dispuestos a contar su historia”, dice Mariel Fernández, presidenta del Comité de Defensa de BlueSprig. “Así es como realmente ha sucedido esto. Una persona tiene tanto poder si está dispuesta a hacerlo”.

Lo que hay que saber para los próximos pasos

La cobertura de Medicaid en Texas es nueva y hay que destacar algunos aspectos específicos.

  • En este momento, BlueSprig, al igual que muchos otros proveedores en Texas, se encuentran en la fase de contratación y acreditación que puede tardar hasta 180 días.
    • BlueSprig está trabajando de forma activa con las dieciséis Organizaciones de Atención Administrada (MCO, por sus siglas en inglés) en todo el estado para asegurar que las familias con cobertura de Medicaid que buscan servicios de ABA serán capaces de dar los siguientes pasos en el proceso de incorporación con BlueSprig. Las familias podrán contactarse con su MCO para obtener una lista de proveedores o especialistas que puedan ayudarlos con los servicios y, en ese momento, la MCO autorizará los servicios de ABA.
    • El proceso de incorporación puede durar un promedio de 30 días o más.
  • Un proveedor médico debe realizar una evaluación integral.
    • Una evaluación individual completa (FIE, por sus siglas en inglés), realizada por un profesional del distrito escolar no será equivalente a la evaluación integral.
    • La evaluación no debe tener más de tres años y debe incluir una herramienta de evaluación estandarizada, como la Escala de evaluación de autistas de Gilliam (GARS, por sus siglas en inglés), la Escala de valoración del autismo infantil (CARS, por sus siglas en inglés), la Entrevista para el diagnóstico del autismo revisada (ADIR, por sus siglas en inglés) o la Escala de observación para el diagnóstico del autismo(ADOS, por sus siglas en inglés) con el nivel de gravedad incluido. El Manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales (DSM, por sus siglas en inglés) tiene un desglose de tres niveles y el informe de diagnóstico debe especificarlo.
    • Somos conscientes de que la mayoría de los diagnosticadores no incluyen el nivel en su informe y, como resultado, si una familia firma una autorización de información, BlueSprig puede comunicarse con el proveedor en su nombre.

Cómo puede empezar

Esperamos ampliar nuestros servicios a más familias en Texas. Si está interesado en comenzar a recibir los servicios de ABA con BlueSprig, contáctese con su centro local o visite bluesprigautism.com. ¡Cada uno de nuestros centros de Texas está listo para servirle a usted y a su familia en 2022!

Our Locations

BlueSprig is the premier provider of ABA therapy services in the country.

View All